Aviso legal

Titularidad del portal

BINTER CANARIAS S.A., en adelante BINTER CANARIAS, con domicilio en Aeropuerto de Gran Canaria, Telde y con CIF A-38666897, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, en el folio 214, tomo 1671, sección 8ª, hoja GC31164, es la titular de las direcciones URL www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com, tal y como consta en nota al margen de la inscripción 42ª, en el folio 121 del Tomo 939 General, hoja G.C. 4948.

Volver al índice

Condiciones generales de uso

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso del sitio web www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com (en adelante, WEB BINTERCANARIAS), titularidad de BINTER CANARIAS, S.A. con domicilio en Aeropuerto de Gran Canaria, Telde; cuya finalidad es ser puerta de entrada a BINTER CANARIAS, tanto de manera interna como externa, ofreciendo a los usuarios información, servicios y contenidos vía Web.

El usuario se obliga a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que BINTER CANARIAS ofrece a través de la WEB BINTERCANARIA.

BINTER CANARIAS podrá establecer Condiciones Particulares para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas condiciones particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales, entendiéndose que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y las Particulares, prevalecerán siempre éstas últimas respecto de aquellos términos incompatibles, y tan sólo respecto de aquellos servicios y/o contenidos sometidos a dicha regulación específica.

BINTER CANARIAS adoptará todas las medidas a su alcance para impedir cualquier tipo de conducta contraria a las Leyes Españolas y cooperará con las Autoridades competentes en la identificación de los sujetos responsables de las acciones que puedan suponer violaciones de las leyes aplicables a la web BINTERCANARIAS.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso a la web BINTERCANARIAS desde cualquier tipo de dispositivo. El usuario utilizará únicamente los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su condición de cliente de BINTER CANARIAS; con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

Si el usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares que en su caso resultaren de aplicación o, las nuevas condiciones que sustituyan en un futuro a las presentes, deberá abstenerse de acceder a la web BINTERCANARIAS.

Nosotros llevamos a cabo los esfuerzos razonables para mantener el sitio actualizado y en buen estado de funcionamiento. No obstante, no nos responsabilizamos ni garantizamos que el acceso al sitio sea infalible, continuo o libre de deficiencias; tampoco podemos garantizarte que el contenido al que puedas acceder a través del sitio esté libre de elementos lesivos, virus, averías, omisiones, desconexiones u otros elementos que puedan producirte daños y perjuicios. Tampoco seremos responsables por los daños y perjuicios de cualquier clase o naturaleza que se deriven del uso del sitio, incluyéndose pero no limitándose a los ocasionados a los sistemas informáticos, dispositivos, o a los provocados por un uso inadecuado del sitio, interrupciones o defectos en la transmisión de datos a través de Internet o a los causados por terceras personas mediante acciones u intromisiones ilegítimas fuera de nuestro control.

Volver al índice

Objeto del sitio web

A través del acceso a la web BINTERCANARIAS, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por BINTER CANARIAS o, en su caso, bien por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.

Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través de la web BINTERCANARIAS estarán disponibles en castellano, inglés y francés sin perjuicio de la posibilidad –a reserva de BINTER CANARIAS- de acceder a los mismos en el resto de idiomas autonómicos oficiales, así como en otros idiomas hablados en la Unión Europea distintos a los antes mencionados.

BINTER CANARIAS se reserva el derecho de mantener, excluir o modificar en su caso los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS. El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro, salvo para los servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de BINTER CANARIAS en los que así se determine en estas condiciones generales o en sus condiciones particulares.

No obstante, BINTER CANARIAS podrá exigir a los usuarios que no sean clientes de dicha compañía el abono de una contraprestación económica por el acceso y disfrute de determinados contenidos y/o servicios, servicios y contenidos que serían objeto de regulación a través de las pertinentes Condiciones Particulares comunicadas con anterioridad al usuario. Se entenderá que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares.

BINTER CANARIAS podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la web BINTERCANARIAS, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

Volver al índice

Derechos y obligaciones del usuario

Por el mero hecho de acceder a la página el usuario, como destinatario final de los servicios y contenidos, se obliga a cumplir y respetar las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones.

Derechos y obligaciones:

El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:

• Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios de la página disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de BINTER CANARIAS según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

• Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS. El usuario podrá descargar una única copia de la página web para su visualización “off-line” con fines personales y no comerciales. Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

• Poner en conocimiento de BINTER CANARIAS cualquier actuación o contenido que resulte contraria a la Ley y los derechos fundamentales y libertades públicas propias del usuario, de BINTER CANARIAS, de terceros, o que pueda suponer un perjuicio para el buen funcionamiento del sitio y de los usuarios y clientes del mismo, mediante una comunicación dirigida a la dirección info@bintercanarias.es

• No acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de BINTER CANARIAS o de terceros.

• No utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa de BINTER CANARIAS.

• El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a BINTER CANARIAS, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

Prohibiciones:

En ningún caso el usuario podrá:

• Realizar cualquier acción que suponga la copia, reproducción, distribución, comunicación pública, transformar o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos del sitio sin la autorización previa y por escrito de BINTER CANARIAS o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

• Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad de terceros “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de BINTER CANARIAS.

• El usuario no podrá reproducir total o parcialmente la web BINTERCANARIAS en otro sitio o página web; no podrá realizar enmarcados al web BINTERCANARIAS o las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de BINTER CANARIAS o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.

• Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a la web BINTERCANARIAS, sin la previa autorización de BINTER CANARIAS.

• Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través de la web BINTERCANARIAS de forma contraria a las condiciones de uso y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios, en especial de los clientes de BINTER CANARIAS.

• Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, en especial de los clientes de BINTER CANARIAS, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos a través de la web BINTERCANARIAS.

• Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios prestados en la página o de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualquier contenidos y/o servicios del sitio web.

• Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

• Suprimir o modificar de cualquier modo los símbolos que BINTER CANARIAS o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial.

• Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos técnicos de protección o identificación de BINTER CANARIAS o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web.

• Introducir, especialmente en los foros o grupos de debate existentes o que pudieran existir en el sitio web, contenidos o información que atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, incitar o promover la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias, ni divulgar contenidos o servicios pornográficos, obscenos, violentos o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.

• Recopilar direcciones electrónicas y/o datos de carácter personal en las áreas públicas que existan o pudieran existir en la web BINTERCANARIAS, en especial en los foros o grupos de debate existentes en la misma, sin conocimiento de los legítimos titulares de los mismos, para fines publicitarios, de prospección comercial, o para cualquier otra finalidad comercial.

• Utilizar el sitio como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Volver al índice

Derechos y obligaciones de BINTER CANARIAS

BINTER CANARIAS se reserva los siguientes derechos:

• Modificar las condiciones de acceso la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

• Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.

• Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

• Excluir determinados contenidos –incluyendo los mensajes introducidos por los clientes en los foros del sitio web- existentes en el sitio web, cuando BINTER CANARIAS tenga conocimiento efectivo de que el contenido almacenado es ilícita o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En dicho caso, BINTER CANARIAS actuará con diligencia para retirar el citado contenido o hacer imposible el acceso a los mismos.

• Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

• Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

• Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de BINTER CANARIAS como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.

• Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

Volver al índice

Exención y limitación de responsabilidad

BINTER CANARIAS queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

• Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

• Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos de la misma, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de la misma, ya provenga directa o indirectamente de ésta. Así como de las reclamaciones efectuadas por la imposibilidad o deficiencia de la utilización del servicio del sitio en los términos establecidos, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

• BINTER CANARIAS no asume responsabilidad alguna por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los servicios y contenidos que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

• BINTER CANARIAS no asume responsabilidad alguna por la exactitud, fiabilidad y licitud de la información contenida y/o ofrecida a través del sitio web, así como por la adecuación de la misma para un propósito particular o de los servicios y/o contenidos existentes en la misma, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

• BINTER CANARIAS, en ningún momento, asume responsabilidad alguna respecto de los enlaces a sitios de web de terceros existentes en el sitio web de BINTER CANARIAS, por lo que no podrá exigirse responsabilidad alguna a BINTER CANARIAS respecto de la información o contenidos que –a título enunciativo pero no limitativo- comuniquen, alojen, trasmitan o exhiban a través de los contenidos existentes en dichos sitios web.

• BINTER CANARIAS no asume ni asumirá responsabilidad alguna respecto de los servicios prestados por terceros ajenos a BINTER CANARIAS -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través o mediante un sitio o página web al que pueda accederse a través de un enlace existente en el sitio web de BINTER CANARIAS.

• BINTER CANARIAS no asume responsabilidad alguna por la información, contenidos, productos y servicios ofrecidos por terceros ajenos a BINTER CANARIAS, incluidos los prestadores de servicios de la sociedad de la información, fuera del sitio web de BINTER CANARIAS.

• BINTER CANARIAS no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de Fuerza Mayor. 'Caso de fuerza mayor' significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

• BINTER CANARIAS no se hace responsable de las opiniones vertidas o de los mensajes introducidos por los usuarios y/o clientes en los foros o grupos de debate existentes en el sitio web o que pudieran accederse a través del mismo.

Volver al índice

Información sobre el servicio de reserva y venta de billetes

Sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones Generales, se pone de manifiesto que el servicio de reserva y venta de billetes de transporte aéreo de Binter Canarias, S.A. al que se puede acceder a través de www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com es prestado por la entidad mercantil Operaciones Turísticas Canarias Viaja S.A. (en adelante, OTCV) con domicilio en Calle El Pilar 28 –Local A- Entresuelo, 38002 Santa Cruz de Tenerife y con CIF A38876454, inscrita en el Registro Mercantil de Santa de Cruz de Tenerife, Tomo 2880, Folio 139, Sección 8ª, Hoja TF-40611 Inscripción 1ª.

OTCV es una agencia de viajes con titulo de licencia del Grupo Mayorista-Minorista número IC 94, otorgada y supervisada por la Dirección General del Gobierno de Canarias competente en materia de ordenación turística.

Para cualquier incidencia relacionada con el servicio de reserva y venta on-line de billetes de transporte aéreo que se presta a través de www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com, por favor póngase en contacto con el servicio de atención telefónica al 902 391 392.

Los datos personales necesarios que se soliciten para la prestación de este servicio son incorporados a ficheros de datos titularidad de Binter Canarias S.A a las que OTCV accede a los solos efectos de prestar dichos servicios, de tal forma que los derechos de acceso, cancelación o rectificación habrán de ejercitarse directamente frente a BINTER CANARIAS S.A en los términos que se establece la Política de Privacidad.

No obstante lo anterior, la correcta prestación del servicio requiere el registro de sus datos personales en las bases de datos OTCV –como responsable del tratamiento- a los solos efectos de la gestión de los cobros, la emisión de las correspondientes facturas y la contabilización de las mismas. Dichos datos no serán tratados para otros fines distintos a los descritos. En cualquier caso puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación o rectificación respecto a tales datos dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección: OPERACIONES TURÍSTICAS CANARIAS VIAJA, S.A.Calle El Pilar 28 –Local A- Entresuelo, 38002 Santa Cruz de Tenerife o vía fax al 922 248620.

OTCV garantiza la adopción de las medidas de seguridad establecidas por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, Reglamento de Desarrollo de la citada Ley Orgánica 15/1999.

Volver al índice

Uso y custodia de claves de acceso

Las claves de acceso –usuario y password- que BINTER CANARIAS ponga –en su caso- a disposición del usuario del sitio web y/o cliente de BINTER CANARIAS para el acceso y/o uso de un determinado servicio o contenido existente en el sitio web, son confidenciales, secretas, personales e intransferibles para acceder y/o disfrutar del citado servicio o contenido.

El servicio o contenido cuyo acceso o disfrute necesite de la previa validación del usuario a través de las claves de acceso podrá ser bloqueado por BINTER CANARIAS en el supuesto de que se produzcan un número de intentos no autorizados de acceso u errores sucesivos en la consignación de la clave. No obstante BINTER CANARIAS podrá variar dicho número de errores comunicándolo previamente al usuario. El bloqueo se levantará exclusivamente una vez que BINTER CANARIAS haya comprobado satisfactoriamente la identidad del usuario.

Levantado el bloqueo se procederá a la emisión y entrega de las nuevas claves.

El usuario es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso y nunca, en ningún caso, debe darse a conocer a terceras personas, ni dar facilidades para su descubrimiento grabándolas en cualquier tipo de soporte.

En el caso de las claves de acceso sean conocida fortuita o fraudulentamente por terceras personas no autorizadas, y cualquier otro tipo de incidencia que de alguna manera pueda comprometer su confidencialidad será comunicada de inmediato a BINTER CANARIAS por vía telefónica, carta convencional o correo electrónico.

Volver al índice

Propiedad intelectual e industrial

El derecho de autor, los derechos de explotación y todos los derechos derivados de la propiedad, tanto intelectual como industrial, en relación a www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com y a los contenidos, funcionalidades e imágenes, cualesquiera que sea su naturaleza y formato, documentos y otros elementos son propiedad de BINTER CANARIAS o de terceras personas que han otorgado una autorización exclusiva a BINTER CANARIAS para su utilización y/ o reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, sin que en ningún momento se haya de interpretar que la puesta a disposición de dichos contenidos al Usuario pueda ser considerado como transmisión o cesión de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, los cuales continuarán siendo propiedad exclusiva de sus legítimos autores.

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a BINTER CANARIAS.

Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido ni comunicado públicamente, en todo o en parte mediante ningún sistema o método electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) sin consentimiento de BINTER CANARIAS. Asimismo, queda prohibida su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización de BINTER CANARIAS.

La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de BINTER CANARIAS y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas Condiciones Generales o lo que así se determine en las Condiciones Particulares que BINTER CANARIAS tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web y/o al asociado de BINTER CANARIAS que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de BINTER CANARIAS o de terceros -exista o no beneficio para el mismo- originase a BINTER CANARIAS daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, BINTER CANARIAS tendrá derecho a dirigirse contra el usuario y/o asociado por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo –a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

Volver al índice

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BINTER CANARIAS

Esta Política de Privacidad y Cookies es parte integrante de las Condiciones Generales. El acceso y la navegación en www.bintercanarias.com, .bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Cookies). Por favor, léelas atentamente.

Responsable del tratamiento

El responsable de los tratamientos de los datos personales tratados por www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com es BINTER CANARIAS S.A., con domicilio en C/Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, Parque Empresarial Melenara, Código Postal 35214, Telde, Gran Canaria y con CIF A-38666897, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, en el folio 214, tomo 1671, sección 8ª, hoja GC31164.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos RGPD, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre). BINTER CANARIAS sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario y de los datos que voluntariamente nos facilite el usuario a través de www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com, ya sean mediante la navegación por el portal o al cumplimentar cualquier formulario, siendo incorporados a fichero/s de datos de carácter personal y cuyas finalidades se detallan más adelante en esta Política de Privacidad y Cookies.

BINTER CANARIAS informa expresamente a todos los usuarios que para ciertos servicios disponibles a través de www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com, concretamente para la información sobre el Servicio de Reserva y Venta de Billetes y Programa BinterMas son prestados, respectivamente, por Operaciones Turísticas Canarias Viaja S.A. y Gestión Aeronáutica Integral Canaria S.L., pudiendo el Usuario acceder a la información relativa a sus Condiciones Particulares de Uso y Política de Privacidad específicas, que serán puestas a disposición del usuario en todo momento.

Recopilación de datos personales

Las visitas y navegación por www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com no suponen que estés obligado a facilitar ninguna información sobre ti mismo. De cada visita a la web se apuntará, y se tomará nota de tu dirección IP, versión del navegador, sistema operativo y tiempo en la página. Esta información quedará almacenada en nuestras bases de datos, y la utilizaremos, entre otras cosas, con fines estadísticos para la mejora del sitio y ajustar nuestra estrategia comercial (ver el capítulo de “Finalidades” más abajo). En el supuesto de que durante la navegación nos facilitases algún dato personal, dicho dato será asociado a la información anterior (IP, navegador, sistema operativo) con el objetivo de crear segmentos o grupos de clientes, lo que nos ayudará a ofrecerte mejores ofertas y mejorar tu navegación en el sitio (ver el capítulo de “Finalidades” más abajo).

En todo momento conocerás qué datos de los solicitados son obligatorios y qué datos voluntarios para la correcta prestación del servicio. Los datos que, siendo obligatorios no se rellenen o se rellenen de manera incompleta, o falsa, impedirán la correcta ejecución del servicio. Independientemente de ello, en cualquier momento podrás cambiar de opinión: cualquier consentimiento que nos hayas otorgado respecto al uso de tus datos de carácter personal podrá ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos.

Finalidades

Al utilizar el sitio manifiestas ser mayor de edad y que los datos que nos facilitas son correctos, y consientes que tus datos personales sean tratados de forma automatizada o manual.

Los datos personales serán incorporados a los correspondientes ficheros dependientes de BINTER CANARIAS para las siguientes finalidades:

1. Clientes y Potenciales Clientes: Gestión de Clientes: gestión de información de vuelos, gestión integral de clientes de BINTER CANARIAS, gestión de billetes y emisión de billetes, respuesta a solicitudes de información y consultas, Gestión comercial de potenciales clientes (envío de comunicaciones informativas, promociones, servicios, noticias y revistas, entre otros, a través de diversos medios de comunicación electrónicos y postales), participación en Promociones y Concursos.

2. Incidencias y Reclamaciones: Gestión de las incidencias, reclamaciones y devoluciones del importe de billetes emitidos de los pasajeros. Atención de solicitudes de información y consultas a los pasajeros por cualquier medio de comunicación.

3. Selección de Personal: Gestión de Curriculums Vitae enviados por los usuarios y visitantes de www.bintercanarias.com para procesos de selección de personal realizados por BINTER CANARIAS.

La remisión a los usuarios y visitantes de www.bintercanarias.com, m.bintercanarias.com y movil.bintercanarias.com de correos electrónicos, en respuesta a sus solicitudes o por haber otorgado el consentimiento el usuario para su recepción, se somete asimismo a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Además de las finalidades anteriores, en los formularios de recogida de datos se te informará si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.

Legitimación y plazo de conservación

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es la celebración del contrato de compra, reserva y gestión de billetes de transporte aéreo, y la legitimación para la gestión comercial el propio consentimiento del interesado.

Asimismo, la oferta prospectiva de servicios está basada en el consentimiento que se solicita al usuario sin que ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de otras finalidades.

Los datos personales proporcionados se conservarán por el plazo determinado en base los siguientes criterios: (I) obligación legal de conservación; (II) duración de la relación contractual y atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación; y, (III) solicitud de supresión por parte del interesado en los supuestos en los que proceda.

Derechos que asisten a los usuarios

Siempre podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad y oposición dirigiéndote por escrito y acompañando copia de tu DNI, a la siguiente dirección: BINTER CANARIAS, S.A. Att. Gestión LOPD. C/Ignacio Ellacuría Beascoechea, 2, Parque Empresarial Melenara, Código Postal 35214, Telde, Gran Canaria, España.

En caso de que te enviemos algún email, todos ellos te permitirán darte de baja en esta forma de comunicación de forma gratuita y sencilla.

Si tienes cualquier duda sobre el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como de las formas de cómo darte de baja en la recepción de comunicaciones electrónicas de BINTER CANARIAS, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: atencionclientes@bintercanarias.es

Seguridad de los datos

BINTER CANARIAS garantiza la adopción de las medidas de seguridad establecidas en la actual legislación vigente.

Dichas medidas serán las adecuadas que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

En el caso de que terceras empresas tengan acceso a los datos personales de los usuarios con la finalidad de prestar un servicio a BINTER CANARIAS, BINTER CANARIAS garantiza a los usuarios que, en los contratos de prestación de servicios suscritos con dichas empresas, se estipularán las medidas de seguridad que dichas terceras empresas estarán obligadas a adoptar en razón de la naturaleza de los datos a los que acceden y de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos.

Uso de cookies

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a www.bintercanarias.com y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento de www.bintercanarias.com.

Para consultar nuestra 'Política de cookies' pulsa por favor sobre el enlace Política de Cookies.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar esta Política de Privacidad y Cookies. En esta página encontrarás las condiciones vigentes en cada momento. Te recomendamos que la visites cada vez que navegues por el sitio con el fin de estar siempre informado con carácter previo a cualquier dato que puedas facilitarnos.

Volver al índice

Politica de Cookies

Esta Política de Cookies es parte integrante de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

Te agradecemos que hayas decidido visitarnos. Queremos que tu experiencia en el sitio sea lo mejor posible, y por ese motivo hemos escrito esta Política de Cookies de la forma más transparente posible.

¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que contienen pequeñas cantidades de información que se descargan en el dispositivo del usuario que se utiliza cuando visitas un sitio web. Su finalidad principal es reconocer al usuario cada vez que accede a www.bintercanarias.com y nos permite, además, mejorar la calidad y la usabilidad de nuestra web.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet; no pueden dañar el equipo/dispositivo del usuario y, si se encuentran activadas en la configuración de tu navegador, nos ayudan a identificar y resolver posibles errores de funcionamiento de www.bintercanarias.com.

Tipos de Cookies

Hay diferentes tipos de cookies. Todos ellos trabajan de la misma manera, pero tienen pequeñas diferencias:

  1. Cookies de Sesión. Las cookies de sesión son válidas únicamente mientras dure tu visita y se borran cuando cierras el navegador. Su finalidad principal es identificar el tipo de dispositivo, apoyar la seguridad del sitio web o su funcionalidad básica. No contienen información personal que nos permita identificar a una persona.
  2. Cookies Persistentes o Permanentes: Se almacenan en el disco duro del dispositivo y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita a www.bintercanarias.com; posee una fecha de caducidad o expiración determinada, cumplida la cual la cookie deja de funcionar. Nos permiten identificar tus acciones y preferencias; analizar las visitas y nos ayudan a comprender cómo llegan los usuarios a nuestra página y mejorar nuestros servicios.
  3. Cookies de Funcionalidad: Permiten a www.bintercanarias.com recordar decisiones adoptadas por el usuario, como su login o identificador o las preferencias de las búsquedas realizadas. La información que estas cookies recogen se anonimiza (es decir, no contiene ni tu nombre, dirección, u otros datos).
  4. Cookies de Terceros. Las cookies de terceros son las cookies que instala un sitio web que no es el que estás visitando; por ejemplo, las usadas por redes sociales (como Facebook) o por complementos externos de contenido (como Google Maps). Además, algunas empresas de publicidad usan este tipo de archivos para realizar un seguimiento de tus visitas en cada sitio en el que se anuncian.
  5. Cookies Analíticas: Son cookies que tienen por finalidad el mantenimiento periódico y garantizar el mejor funcionamiento y servicio al usuario; recopilando datos de la actividad de los usuarios.

Uso de Cookies por parte de www.bintercanarias.com.

Mediante el acceso a www.bintercanarias.com, aceptas de manera expresa que podamos usar este tipo de cookies en tus dispositivos. Si desactivas las cookies, puede que tu navegación por www.bintercanarias.com no sea óptima y algunas de las utilidades que dispone www.bintercanarias.com no funcionen correctamente.

a. Cookies propias

Con el fin de reconocerte y prestarte un mejor servicio, nuestro sitio utiliza cookies (pequeños archivos de texto que tu navegador almacena) propias. Las ventajas que conlleva la aceptación de nuestras cookies se traduce en un ahorro de tiempo. Asimismo pueden ser utilizadas también para reconocerte entre visitas sucesivas y así adaptar el contenido que se te muestra, para obtener información acerca de la fecha y hora de tu última visita, medir algunos parámetros de tráfico dentro del propio sitio, y estimar el número de visitas realizadas, de manera que podamos enfocar y ajustar los servicios y promociones de forma más efectiva.

Ninguna cookie permite que pueda contactarse con tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información de tu disco duro o robar información personal.

COOKIES ESTRICTAMENTE NECESARIAS
NombrePropósito
LOGINBOXCookie de identificación de usuario en el caso de marcar “Recordar mis datos” en la pantalla de identificador de usuario.Almacena información relativa a tipo de documento y número de documento o nombre de usuario usado.Caduca a los 365 días.
BALANCEIDSe emplea para el correcto funcionamiento del balanceo entre servidores y el mantenimiento de las sesiones.
reminderLaterSe almacena cuando el usuario, al autenticarse, se detecta que no es usuario de BinterMás y se le informa de que puede darse de alta y se le da la opción de recordar más tarde. Guarda las opciones marcadas por el usuario. Caduca a los 365 días.
BookingSearchSe almacena al hacer cualquier búsqueda de vuelos, para poder posteriormente, permitir al usuario realizar búsquedas y resultados anteriores. Guarda criterios de búsqueda. Caduca a los 365 días
PHPSESSIDSe crea al acceder a cualquier página y al dase de alta como usuario, o bien iniciar sesión de usuario. Almacena el identificador de la Sesión de Usuario. Caduca al cerrar el navegador.
CakeCookiePolítica de cookies

b. Cookies de terceros

El sitio utiliza el servicio Google Analytics, que es prestado por Google, Inc., entidad cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ('Google').

Google Analytics utiliza cookies para ayudarnos a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista del uso del sitio, recopilando informes de la actividad del sitio y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará tu dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

Esta web puede hacer uso de tracking tags en determinadas páginas para medición y optimización de campañas de marketing de resultados, no almacenándose en ningún caso información personal del usuario.

Si lo deseas puedes rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de tu navegador. Sin embargo, si lo haces, puede ser que no puedas usar la plena funcionalidad de este sitio.

Al utilizar este sitio consientes el tratamiento de tu información por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

Adicionalmente usamos algunas cookies de terceros para la funcionalidad de integración con redes sociales, web chat o el seguimiento de las campañas de marketing.

COOKIES ANALÍTICAS
NombrePropósito
_utma, _utmb, _utmc, _utmzEstas cookies de Google Analytics generan un ID de usuario anónimo, que es el que se utiliza para hacer un recuento de cuantas veces visita www.bintercanarias.com el usuario. También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web. Asimismo, calcula cuando se ha terminado una sesión, origen de usuario y keywords.
id, APISID, HSID, NID, SAPISID, SSID, S, S_awfe, SID, PREF, BEAT, OTZSeguimiento de campañas de marketing y remarketing por parte de Google, incluyendo doubleclick.net
guest_id, _twitter_sess, __utma, __utmb, __utmc, __utmv, __utmzIntegración con la red social Twiter.
datr, locale, reg_fb_date, reg_fb_ref, c_user, csm, fr, lu, s, xsIntegración con la red social Facebook.
13905vvc
PHPSESSID
Integración con los servicios de chat de iAdvize.

Configuración del usuario para evitar Cookies.

Desde BINTER CANARIAS y en cumplimiento de la normativa legal vigente, ponemos a tu disposición la información que te permita configurar tu navegador/navegadores de Internet para mantener tu privacidad y seguridad en relación a las cookies. Por ello, te facilitamos la información y enlaces a los sitos de soporte oficiales de los principales navegadores para que puedas decidir si deseas o no aceptar el uso de cookies.

Si usa varios ordenadores en diferentes lugares tendrá que asegurarse de que cada uno de los ordenadores está configurado de acuerdo a sus preferencias.

Así, puedes bloquear las cookies a través de las herramientas de configuración del navegador o bien puedes configurar tu navegador para que te avise cuando un servidor quiera guardar una cookie:

  1. Si utilizas Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad > Configuración. Para saber más visita http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies y http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9.
  2. Si utilizas Firefox, en la opción de menú Herramientas > Opciones > Privacidad > Cookies. Para saber más visita http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we.
  3. Si utilizas Chrome, en la sección de Opciones > Opciones avanzadas > Privacidad. Para saber más http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
  4. Si utilizas Opera, en la opción de Seguridad y Privacidad, podrás configurar el navegador. Para saber más visita http://www.opera.com/help/tutorials/security/cookies/

Si no usa ninguno de los navegadores mencionados anteriormente, tendrá que seleccionar la opción 'cookies' en la pestaña 'Ayuda' para obtener información sobre la ubicación de la carpeta de cookies.

Volver al índice

Solicitud de información

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección atencionclientes@bintercanarias.es

Volver al índice

Duración

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. BINTER CANARIAS, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de BINTER CANARIAS.

Volver al índice

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales reguladoras del presente sitio web se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales de Uso, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

Las partes tratarán de resolver sus diferencias respecto a las presentes Condiciones Generales de manera amistosa. En caso de no llegar a ningún acuerdo, las partes podrán recurrir ante la jurisdicción ordinaria española.

Volver al índice